El sábado pasado fue un día completo de sol, playa, paella y piscina al final del día. Empecé desde las 10 de la mañana poniéndome el protector de 50, gorra y de vez en cuando ratitos de sombra, pero he de reconocer que la mayor parte del día estuve tomando el sol de manera inconsciente (en la piscina refrescándome, ayudando a hacer la paella, el ratito cuando fuimos a la playa....).
Finalmente, al final por mucho cuidado que tuve, acabé rojita cangrejo. Aquí una muestra de como acabé.
Llegamos a casa a las 20 horas, todos cansados del sol. Entonces me fui inmediatamente a la terraza y cogí una hoja de aloe vera y le quite toda la gelatina que tiene dentro. Pesé el gel que le había sacado y puse la misma proporción de aceite de coco. Los 2 son muy buenos para el cuidado de la piel. Lo pasé por la batidora y le puse unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda. La lavanda regenera la piel, mas lo puse por precaución, para potenciar el cuidado de mi piel, ahora que estaba al rojo.
Para aplicarlo, cogí una esponjita de maquillaje (porque mas bien el ungüento se queda muy líquido). Lo dejé en la nevera, y ¿sabéis que pasa cuando dejas el aceite de coco en la nevera? que se hace sólida. Si lo dejas un ratito al natural, se reblandece, y no sabéis como agradece la piel que se aplique el ungüento bien fresquito cuando estás quemada (y en verano, cuando no estas quemado también ;))
Bueno, que sepáis que es un perfecto ungüento para después del sol. Todo 100% natural, y sin conservantes. Eso sí, no hagáis mucha cantidad. Os recuerdo mi experiencia con la mascarilla y que en 1 semana se puso mala.
Os dejo el resultado 36 horas después (tengo una de antes que podéis ver en mi Instagram, pero yo seguía viendo rojito, no la misma intensidad, pero aun estaba la piel resentida)
Espero que os sirva esta receta, y que os enamoréis de lo natural, como me ha pasado a mi.
Si tenéis cualquier duda, o queréis que os ayude a empezar en haceros vuestros propios cosméticos, o que os hable del maravilloso mundo de Young Living, escríbeme un correo electrónico en privado y os informaré gustosamente.
No solo adquirirías un producto 100 % puro y natural, sino que formarías parte de nuestra #BlissAlliance donde podrás aprender y consultar la mejor manera de utilizarlos en tu día a día
Me encantará poder ayudarte a iniciarte en tu viaje a través de los aceites esenciales
No hay comentarios:
Publicar un comentario